Cadencia

Cadencia

RYTHM'N'SOUL

Revista digital sobre ciclismo... y lo que no es ciclismo. Números en este enlace.

Keep calm...

mountain bikePostado por alfonso 19 oct, 2015 15:07:46
Tengo una noticia: las 26" no están muertas. En contra de lo que nos quiere hacer creer la publicidad y el marketing, las ruedas de 26 pulgadas siguen estando vivitas y coleando. Puede que ahora se hayan convertido en una minoría (o en una de esas "mayorías silenciosas", que es lo que se lleva ahora). Quizás las marcas ya no fabriquen sus modelos tope de gama en 26, sino en 27,5, 29 e incluso 27,5+ o 29+ (ya es rizar el rizo). Pero las 26, que ahora parecen bicis de juguete frente a las ruedacas de cualquier otra, siguen siendo entrañables y "vintage", pero son las que parten el bacalao cuando se trata de hacer el megabruto, como en el mítico Red Bull Rampage, que celebró su 10º edición el pasado viernes en Utah.



Seguramente más pronto que tarde yo mismo me haga con una 29 o una 27,5. No deja de ser un concepto de MTB que apetece probar, una vez que parece inevitable y que ha evolucionado lo suficiente. Ahora las bicis que transmiten algo de innovación y calidad se hacen en 27 o 29, y quizás las 26 estén condenadas a extinguirse como el formato Beta de los vídeos o las direcciones de 1/8. Hace tiempo que las nuevas medidas de rueda no son una moda y han evolucionado en conceptos interesantes. Pero las 26 siempre quedarán como unas máquinas que han durado más de 20 años con el mismo tamaño de rueda y que han hecho de todo, desde cross country hasta freeride o descenso, y eso no lo pueden decir, por ejemplo, las ruedas de 29.

Puede que la tendencia sea estandarizar formatos según la especialidad y el propósito de la bici, pero me da la impresión de que eso tiene más que ver con fomentar el consumo de bicis y en lugar de ir hacia la utopía de "una bici para todo" vamos hacia una fórmula mucho más materialista: "una bici para cada cosa". Lo cual es atractivo, claro. Pero no sé si muy realista.

Mientras tanto, "keep calm and ride 26"



  • Comentarios(0)

Fill in only if you are not real





Se permiten las siguientes etiquetas XHTML: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. No se permiten estilos CSS y Javascript.