Cadencia

Cadencia

RYTHM'N'SOUL

Revista digital sobre ciclismo... y lo que no es ciclismo. Números en este enlace.

El núcleo

mountain bikePostado por alfonso 05 oct, 2015 16:52:01
Como si se tratara del título de una película de ciencia ficción, "el núcleo" es esa pieza que evoca a algo misterioso, desconocido e inaccesible en una bici. Una pieza que parece que sostenga al resto, como si se fuera a desmontar por completo si se llega a estropear. El núcleo, el centro del planeta, la viga maestra... algo así.

Efectivamente, el núcleo es eso que hay dentro del buje, y que permite el movimiento de los rodamientos o los casquillos dentro de la rueda, y con ello el de toda la bici. Así que en realidad sí que es algo así como el "corazón" de la bici, o uno de ellos. El núcleo está formado por un eje y unas cuantas piezas que sostienen el casete, y todo ello va incrustado en el interior del buje. Pues bien, cuando se parte un núcleo o mejor dicho, cuando descubres que está partido por la mitad como un vulgar palito, es una putada. Sobre todo porque piensas "cómo coño he podido hacer las barbaridades que he hecho con una rueda rota" o también "quién sabe desde cuándo voy así por el mundo". La cosa es que si eso te ocurre un viernes y tienes la intención de montar al día siguiente, tienes que espabilar. Y buscar un sitio en el que tengan recambios del modelo concreto de buje y rueda que tú tienes, hoy en día es prácticamente imposible, con la cantidad de estándares, modelos y mierdas que existen.

Pero tuve suerte, y el mismo viernes al mediodía me acerqué a una conocida tienda de Barcelona (no hago publicidad, así que el que esté interesado que me lo haga saber y se lo digo) y asunto resuelto. Es fantástico poder resolver un imprevisto con tanta facilidad y en tan poco tiempo, cuando hoy en día echamos mano de las tiendas online hasta para comprar cámaras de aire o parches antipinchazo.

¡Un aplauso para esas tiendas que te solucionan la vida y que tienen stock de producto!

  • Comentarios(0)

Fill in only if you are not real





Se permiten las siguientes etiquetas XHTML: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. No se permiten estilos CSS y Javascript.